MEDICINA ESTÉTICA

¨El arte de la belleza en nuestras manos"

Botox

Las inyecciones de bótox bloquean determinadas señales químicas de los nervios, principalmente las señales que hacen que los músculos se contraigan. El uso más frecuente de estas inyecciones es relajar temporariamente los músculos faciales que causan arrugas en la frente y alrededor de los ojos.

¿Cuánto dura el botox?

Aunque depende de la piel de cada paciente y de la profundidad de las arrugas, advertimos que lo habitual es que la duración de los efectos sea aproximadamente de 6 meses. Tras el tratamiento, los efectos comienzan a apreciarse a partir del cuarto o quinto día.

Relleno de ácido hialurónico

Con el paso del tiempo los niveles de ácido hialurónico disminuyen con la edad y va desapareciendo de nuestra piel, esta pierde firmeza e hidratación, según avanzan los años, se vuelve más fina, comienzan a aparecer las primeras arrugas superficiales y las primeras manchas, lo que produce un aspecto deshidratado, flácido y con falta de elasticidad en nuestro rostro.

El ácido hialurónico es un componente reabsorbible, por lo que un tratamiento puede llegar a durar entre 6 y 12 meses, dependiendo del tipo de tratamiento y de la persona. Al introducir más ácido hialurónico a nuestra piel, logramos estimular nuestro propio ácido y fomentar la síntesis de colágeno. De este moda, la piel se rellena y gana volumen (en labios y mejillas), lo que ayuda directamente a reducir las arrugas.

Hilos tensores

Los hilos tensores son unos hilos finos utilizados en Medicina Estética para rejuvenecer el rostro. Se pueden aplicar tanto para eliminar las arrugas y la flacidez facial, como para levantar las cejas o, incluso, para redefinir el óvalo de la cara y el contorno de la mandíbula.

Existen dos tipos de hilos tensores:

  • Permanentes, que están hechos de propileno.
  • Temporales, realizados con dioxanona, material que después de unos dos años es reabsorbido por el organismo sin necesidad de ninguna operación.

El uso de los hilos tensores consigue un efecto lifting sobre el rostro sin necesidad de pasar por el quirófano. 

El tratamiento con hilos tensores se realiza para:

  • Disimular las arrugas del contorno de los ojos.
  • Elevar las mejillas.
  • Reafirmar el cuello.
  • Elevar las cejas.
  • Dar simetría a la cara.
  • Reafirmar el contorno facial.
  • Difuminar las arrugas de la frente.


 

Láser de plasma

El láser de plasma es una innovadora técnica que no requiere cirugía y sirve para estimular y reparar la piel eliminando o minimizando manchas, lesiones cutáneas, así como para mejorar la armonía facial.

Se trata de un tratamiento muy agradecido con resultados satisfactorios y está indicado para todo tipo de pieles sin contraindicaciones.

El tratamiento se realiza con crema anestésica, que debe aplicarse de forma generosa en la zona a tratar para la posterior aplicación del láser. Tras el mismo, pueden permanecer de una a dos semanas unas pequeñas costras o enrojecimiento que irán desapareciendo gradualmente.

En la mayoría de casos, con una sola sesión es suficiente, aunque dependerá del grado de envejecimiento de la piel. En ese caso, si procede, se pueden realizar más sesiones con intervalos de 4 semanas cuando la piel está totalmente regenerada.

Rinomodelación

Este tratamiento se realiza para corregir, armonizar y embellecer la forma de la nariz. El ácido hialurónico nos permite moldear la nariz hasta encontrar el efecto deseado. En ocasiones también se aplica la toxina botulínica al inicio del tabique nasal para lograr subir la punta y dando ese efecto de nariz respingona tan deseado. Si no te decantas por realizar cirugía, la rinomodelación es un tratamiento médico estético no invasivo, muy rápido y con resultados inmediatos muy satisfactorios. 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.